Ideas de aparatos para ahorrar luz y reducir consumo de energía
Ahorrar en la factura de la luz del hogar es algo que muchas personas persiguen cada mes. Claro que, a veces, esta tarea puede resultar un tanto compleja al tener que compatibilizar con las rutinas del día a día. Por suerte, cada vez son más los aparatos que se desarrollan para ayudarnos a reducir el consumo de energía y ahorrar luz. Y en este post, te damos distintas ideas de dispositivos y sistemas para ahorrar en el consumo eléctrico. ¡Te interesa!
Aparatos para reducir el consumo de energía
¿Quieres saber cuáles son los aparatos para reducir el consumo de energía? ¡Sigue leyendo!
Equipos de termosifón
Los sistemas de termosifón captan el calor del sol para calentar el agua y obtener agua sanitaria caliente para uso en el hogar. De esta forma, se ahorra en el uso del termo eléctrico, puesto que deberá calentar una menor cantidad de agua a lo largo del día.
Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana o cubierta inclinada.
El kit solar sistema termosifón Junkers Premium de 150 L para montaje en cubierta inclinada está especialmente indicado para el segmento doméstico, donde los consumos de agua caliente corresponden aproximadamente a las diferentes capacidades de volumen de acumulación. Presenta una estructura de soporte para cubierta plana de aluminio e incluye los ganchos de fijación al tejado y accesorios de conexión.
Por otro lado, el kit solar Junkers Premium 200 litros para montaje en cubierta plana tiene una estructura de soporte para cubierta plana de aluminio y, de igual forma, incluye los ganchos de fijación al tejado y accesorios de conexión.
Enchufes inteligentes
Los enchufes inteligentes funcionan por conexión con la red WiFi doméstica, lo que permite manejarlos completamente desde una aplicación en tu smartphone. A través de esta aplicación, puedes establecer horarios para encender y apagar los dispositivos que estén conectados a estos enchufes, según tus necesidades.
Su instalación es fácil y su manejo es intuitivo, haciendo que sean accesibles para usuarios de todos los niveles de habilidad tecnológica.
Un ejemplo son estos enchufes inteligentes de Antela. Se pueden controlar desde el smartphone y son muy cómodos. Así, podemos programar el radiador eléctrico o el termo de agua caliente antes de llegar a casa.
Termostatos inteligentes
Los termostatos inteligentes son otro de los aparatos que ayudan a disminuir el consumo de energía. Estos dispositivos permiten controlar la temperatura de forma constante, ajustándola a las necesidades concretas sin malgastar energía.
A través de una aplicación móvil, se puede programar la temperatura antes de llegar a casa. Además, gracias a su habilidad para aprender de los hábitos, el termostato ajusta de manera automática la temperatura.
Un ejemplo es Garza Smart – Termostato Inalámbrico Wifi, un termostato programador que se conecta a la caldera para programar y automatizar la temperatura del hogar.
Interruptores domóticos
Los interruptores domóticos también pueden ayudar a ahorrar en el consumo de energía eléctrica.
Al conectar tus electrodomésticos a la red wifi y usar una aplicación, puedes controlarlos a distancia. Esto incluye encender y apagar los aparatos desde cualquier lugar, programar automáticamente su funcionamiento en horas de menor coste eléctrico, monitorizar el consumo energético individual y recibir alertas sobre picos inesperados de consumo. Por ejemplo, si tu secadora termina su ciclo y queda en modo stand by, consumiendo un mínimo de energía, la aplicación te notificará para que puedas desactivarla y así evitar este gasto innecesario.
Este interruptor WiFi compacto permite un control de los electrodomésticos mediante la aplicación «Smart Life» o «Tuya». Además, sin límites de distancia, controla el consumo de energía histórico y en tiempo real.
Medidores de consumo energía
Además, en el mercado hay dispositivos tecnológicos que controlan el consumo de energía de cada electrodoméstico del hogar.
Mediante un análisis del consumo en tiempo real, Smappee proporciona información sobre la energía que se ha consumido y el coste, lo que nos facilita una gestión más eficiente del consumo de electricidad en el hogar. Así, a través de una aplicación de móvil, puedes gestionar los electrodomésticos según te convenga.
Detectores de movimiento
Otra opción interesante para ahorrar luz son los detectores de movimiento. Tienen un funcionamiento sencillo en el que mediante unos sensores detectan el movimiento y encienden o apagan las luces de algunos espacios, así como vestidores o pasillos.
últimos artículos
artículos relacionados
A la hora de rodar en exteriores se deben tener […]
Las consolas de hoy día proporcionan una serie de ventajas […]