Ideas para atrapar una rata en casa
En algunas ocasiones queremos acabar con la presencia de ratas y ratones en casa, pero no sabemos cómo hacerlo, más allá de con el uso de venenos o repelentes. Aunque cazar una rata pueda ser una tarea algo compleja por la rápida capacidad de movimiento que poseen estos animales y su inteligencia, existen métodos efectivos que te ayudarán. En este artículo te damos las mejores ideas para atrapar una rata en casa. ¡Te va a interesar!
Cómo atrapar una rata en casa
Existe una gran variedad de trampas para atrapar ratas y ratones que puedes crear en casa a modo de trampa DIY. Te aconsejamos que tengas la trampa durante toda la noche, puesto que las ratas es cuando generalmente se mueven.
En el caso que los ratoncitos en casa te ganen la batalla, te aconsejamos contactar con una empresa profesional especializada como Denfor, quiénes podrán analizar tu caso para darte solución.
Trampa con cartón
Coloca un recipiente de plástico y un trozo de cartón adherido con un lápiz o palo de metal y sobre el cartón un poco de alimento, como pueden ser semillas. En el centro del cartón coloca el cebo y a los lados del cubo, dos tableros como trampolines. La rata al detectar la presencia del alimento, acudirá a comer. Al mover el palo, el cartón le va a caer encima y quedará atrapada dentro del recipiente. ¡Así de sencillo!
Trampa con una botella
Puedes atrapar una rata con una simple tabla de madera, una botella y una percha. Tendrás que encontrar el punto de equilibrio en una botella, que a poder ser tenga el cuello ancho. Luego, corta un trozo de percha de metal y haz agujeros en la botella y en una tabla para montar el mecanismo. Tras ello, dobla el alambre de la percha para crear un gancho que servirá como tapa y usa un tornillo y una arandela para ajustar la tapa a la botella, permitiendo regular la trampa. Finalmente, pon cebo en la botella y espera a que el ratón sea atraído hacia el interior, donde quedará atrapado cuando la botella se incline.
Trampa con latas de refrescos
Usa un recipiente profundo de plástico y coloca latas de refrescos alrededor adjuntas con palos de metal. En el centro coloca un alimento como semillas y al acudir a él, las ratas caerán dentro del cubo de plástico. ¡Muy fácil!
Trampa con una caja transparente
Coloca en una caja transparente con fondo, distintos trocitos de cartón, formando una escalera. Agrega semillas por todo el recipiente y coloca una tablita de madera a modo de escalera de acceso. Las ratas acudirán a comer y caerán en el fondo del recipiente.
Trampa con un cubo de agua
Llena un recipiente con agua, agrega semillas como cebo y coloca adherido al cubo un tablón de madera con semillas a modo de escalera de acceso. Al final, irán subiendo hasta caer al agua.
Trampa con un globo
¿Una trampa con globo? Sí, como oyes. Además, es muy fácil de hacer. Tan solo tendrás que inflar un globo y atarlo e introducirlo dentro de un cubo o cualquier recipiente con profundidad. Después, llena todo el recipiente con semillas y pon dos tablas a modo de trampolín en cada extremo del cubo.
Trampa con tarros de cristal
Coloca tres tarros de cristal del mismo tamaño en línea e inserta una boquilla en ellos. Agrega cebo como semillas y coloca dos tablones a modo de trampolín en cada extremo. ¡Ya lo tienes!
Adhesivo para ratas
También puedes optar por usar pegamento para ratas. Se trata de una composición adhesiva especial contra ratas, una masa pegajosa que se aplica a cualquier superficie plana. Tendrás que colocar el cebo en la superficie tratada con pegamento. La rata se adhiere a la masa y ya no podrá salir.
últimos artículos
artículos relacionados
¿Te gusta la costura y hacer manualidades? Entonces seguro que […]





