El drift Dual Sense del mando PS5 no funciona ¿Qué hacer?
Las consolas de hoy día proporcionan una serie de ventajas con respecto a las antiguas, especialmente en lo que se refiere a rápidos tiempos de carga y mayores facilidades para alcanzar los 60 FPS. No obstante, hay un problema que siempre se ha mantenido: el drit del mando. En algunas ocasiones, puede ser que pasado un tiempo uno de los joystick del mando deje de funcionar por cuestiones de suciedad, desgaste o rotura del drift. Si tú también te encuentras ante este problema, no te pierdas el siguiente artículo. ¡Te proponemos las mejores soluciones!
Soluciones para cuando el drift Dual Sense del mando PS5 no funciona
Imagina que estás disfrutando de uno de tus juegos preferidos de PS5 y de repente el personaje que tú manejas comienza a moverse solo sin que tú lo indiques. ¿Te ha pasado alguna vez?
Si uno de los joystick del mando PS5 se te ha quedado atascado hacia una dirección concreta, te encontrarás ante un problema del drift Dual Sense del mando. Seguramente estarás perdiendo un buena parte del control para jugar, porque tu mando se moverá solo. ¿Necesitas una solución? Te damos diferentes opciones para solventar el problema.
Reparar el mando
La solución más rápida y económica es la de reparar el mando con una pieza de repuesto. En concreto, necesitarás un joystick analógico Mando Playstation 5 PS5 para reemplazar el módulo del joystick.
Si hay un inconveniente en esta solución es que no se trata de una reparación sencilla, se requiere de conocimientos, para lo que sería recomendable comprar el nuevo joystick en un servicio técnico oficial donde te lo puedan montar. En este vídeo te dejamos los pasos de una posible solución.
Mandar el Dual Sense al servicio técnico PS5
Si llevas un rato intentando distintas opciones y no consigues solucionar el problema, recuerda que siempre te quedará la opción de llevar tu mando al servicio técnico de Sony Play Station. Probablemente es la mejor solución, pero va a costar tiempo, por lo que vas a necesitar una pizca de paciencia.
Reemplazar el mando
¿Buscas una solución rápida? Entonces reemplazar el mando es una opción, aunque la más costosa. En tiendas de componentes electrónicos encontrarás el mando Wireless Controller Sony para tu consola PS5.
Por otro lado, si quieres intentar acciones básicas para una posible solución temporal, puedes probar con estas propuestas:
Limpiar el joystick del Dual Sense
La acumulación de polvo en el interior del mando es uno de los principales motivos por los que nos podemos encontrar con un error del drift del Dual Sense. Por ello, se recomienda que tras jugar cojas un paño suave y seco y limpies el espacio visible entre la parte superior del joystick y el cuerpo de mando.
Mantener el mando actualizado
Con frecuencia, Sony incorpora nuevas actualizaciones para el mando con mejoras en la interfaz. Asegúrate de que tu consola y mando tienen instalada la última actualización de software.
Reiniciar el Dual Sense
Para reiniciar el Dual Sense simplemente asegúrate de que la consola PS5 esté apagada y que el control esté encendido. Luego, mantén presionado un pequeño botón ubicado en la parte trasera del control, junto al logo de PS, durante cinco segundos. Esto debería apagar el mando. Finalmente, enciende tu PS5 y reconecta el control para usarlo nuevamente.
Desconectar el mando y volver a conectarlo
A través de bluetooth, desconecta tu mando. Para ello, dirígete a la configuración de la consola y a los ajustes de accesorios. Luego, vuelve a conectarlo.
Ajustar los gatillos
También puedes probar a ajustar los gatillos a través de la sección de configuración del control. Cambia su estado a encendido o apagado, según corresponda a la opción previamente activada.
últimos artículos
artículos relacionados
A la hora de rodar en exteriores se deben tener […]
Las cámaras de los iPhone en sus distintas generaciones ofrecen […]