Ideas para hacer un puff casero fácil
Si las manualidades son para ti un pasatiempos divertido y quieres probar con decoraciones para el hogar 100 % DIY, te va a encantar la idea de hacer un puff casero. Porque tanto si eres principiante en el mundo DIY como si ya tienes experiencia en la creación de tus propios accesorios, puedes conseguir un puff casero con un acabado profesional. Hoy, en este artículo, te damos las mejores ideas para hacer un puff casero fácil.
Cómo hacer un puff de trapillo
En las siguientes líneas te mostramos cómo puedes hacer un puff DIY redondo y en trapillo y que puedes usar para sentarte a nivel de una mesa bajera o para reposar los pies. En este vídeo puedes ver en detalle cómo hacer el puff paso a paso.
Además, a continuación, te dejamos unas indicaciones para que puedas adaptar el ancho y el alto a las dimensiones que prefieras. Estos pasos te ayudarán a hacer un puff con una funda ajustada y elástica utilizando trapillo y ganchillo. ¡Allá vamos!
Reúne los materiales necesarios
Para poder conseguir un buen resultado final, es imprescindible hacerse con los materiales adecuados. En este caso, necesitarás:
- 1 rueda reciclada
- En Don Trapillo encontrarás los ovillos de trapillo que necesitarás para este proyecto. En total se necesita de un ovillo para cubrir la rueda y otras cuatro bobinas de trapillo del mismo color para hacer la funda
- Ganchillo grande del número 15
- Tijeras, para poder cortar el trapillo al terminar el trabajo.
Limpia la rueda
Lo primero de todo será limpiar una rueda vieja. Así, te asegurarás un material reciclado limpio y en perfecto estado para su reutilización.
Cubre la rueda con trapillo
Tras ello, se envolverá con un trapillo elástico. Puedes hacer una vuelta, con la que quedará bien cubierto, o dos vueltas, si quieres que quede más fuerte. Al terminar, corta y haz un nudo, que quedará por dentro. En todo caso, ¡asegúrate de que el trapillo quede firme y recubra toda la superficie exterior de la rueda!
Comienza a crear la funda
Para hacer la funda, comienza con un círculo mágico de 10 puntos altos. Tras ello, cierra la vuelta con un punto raso.
Haz una segunda vuelta
Crea una cadeneta al aire de dos puntos. Después, trabaja cada punto dos veces (aumentos) usando la lazada delantera del punto.
Ajusta y cubre
Continúa aumentando hasta alcanzar el diámetro de la rueda, luego realiza varias vueltas sin aumentos para cubrir los laterales del puff. Ajusta la funda para que quede ligeramente apretada.
Para esto, haz una cadeneta al aire de dos puntos al inicio de cada vuelta. Trabaja los puntos de la siguiente manera:
- Tercera vuelta: un punto una vez, un punto dos veces (repetir).
- Cuarta vuelta: dos puntos una vez, un punto doble (repetir).
- Quinta vuelta: tres puntos una vez, un punto doble (repetir).
- Continuar con esta progresión hasta alcanzar el diámetro de la rueda.
Haz unos ajustes finales
Haz un par de vueltas con disminuciones. Comienza con una cadeneta al aire de dos puntos. Trabaja siete puntos altos normales. Haz dos puntos cerrados juntos (disminución). Repite el proceso durante toda la vuelta. Finalmente, haz una vuelta más de disminuciones.
Disminución y terminación
Para asegurar un ajuste perfecto, realiza un par de vueltas con disminuciones, cerrando puntos juntos para reducir el diámetro y asegurar que la funda quede bien estirada.
Coloca la funda sobre la rueda y asegúrate de que quede bien ajustada. El puff terminado debe tener una funda que encaje perfectamente, gracias a las vueltas de disminución que aseguran un ajuste firme y estético. Recorta y esconde los extremos del trapillo si es necesario.
Ahora que ya sabes cómo hacer un puff de crochet y trapillo, ¿te animas a crear el tuyo? ¡Es fácil y el resultado te va a enamorar!
últimos artículos
artículos relacionados
¿Te gusta la costura y hacer manualidades? Entonces seguro que […]