Pantalla del iPhone rota ¿Qué hacer?
La pantalla es uno de los elementos del móvil más susceptibles a sufrir caídas o golpes y, con ello, daños o roturas. Si la pantalla de tu iPhone está rota y no sabes muy bien qué hacer, sigue leyendo. En este artículo te contamos qué hacer cuando la pantalla del iPhone está rota. ¡Allá vamos!
Qué hacer si la pantalla del iPhone está rota
¿Quieres que tu iPhone siga siendo el de siempre y reparar la pantalla rota? A continuación, te damos consejos para que soluciones el problema y puedas seguir disfrutando de tu dispositivo.
Cubrir la pantalla con cinta adhesiva
Cuando la pantalla de un iPhone se rompe, a menudo quedan pedazos de vidrio afilados sobresaliendo. Si la pantalla está totalmente destrozada, utiliza cinta adhesiva transparente, colocándola sobre la pantalla para evitar daños.
Hacer una copia de seguridad
Si la pantalla de tu iPhone se ha agrietado una de las cosas que debes hacer es una copia de seguridad. ¿Por qué? Simple. Puede que lo que haya dañado la pantalla, también dañe algún componente interno del dispositivo. El iPhone puede apagarse repentinamente y no volverse a encender hasta que se haya reparado. Y con una copia de seguridad te aseguras de no perder datos, así como fotos y/o documentos.
Reparar la pantalla por tu cuenta
Si tienes un amigo o familiar cercano que sabe reparar pantallas genial, le puedes pedir que te la arregle, vas a ahorrar mucho dinero. De la misma forma, si tú tienes conocimientos del mundo tecnológico y reparación, arreglarla por tu cuenta es una interesante opción.
No cabe duda de que reparar la pantalla por nuestra cuenta, es la opción más económica y rápida. Pero también es la alternativa más arriesgada. Y es que es un proceso delicado. En el iPhone hay muchos componentes diminutos y es fácil tener un error o dejar alguna pieza fuera de lugar, lo que podría dejar al dispositivo inoperativo. Por eso, repararla requiere de conocimientos y herramientas específicas que también son costosas. En tiendas especializadas de repuestos móviles como Kaquu Componentes, puedes obtener más información al respecto y comprar una pantalla de reemplazo compatible con tu iPhone.
Arreglar la pantalla en tienda Apple
Reparar la pantalla de tu iPhone en una tienda oficial de Apple o centro autorizado tiene la ventaja de que tendrás la garantía y la seguridad de que lo harán correctamente y, en caso de equivocaciones, la compañía se haría responsable de los gastos.
Eso sí, reparar la pantalla del iPhone en tienda Apple te costará al menos 165 €. Sin embargo, si cuenta con el plan Apple Care+, la reparación será de 29 € para todos los modelos de iPhone. Por eso, si tienes Apple Care+, Apple puede ser la mejor opción.
Hacer la reparación en tiendas oficiales con servicio técnico
También puedes arreglar la pantalla de tu iPhone en otras tiendas oficiales que disponen de servicio técnico especializado Iphone. Ejemplos de esta alternativa son Media Markt, con opciones de llevarlo a la tienda o que te lo recojan y entregan en la dirección deseada, y Phone House, que también cuenta con servicio técnico especializado.
Reparar la pantalla en un taller de reparación
Una alternativa que podrías tener a tu alcance son los talleres de reparación de iPhone. Con la creciente popularidad de los productos de Apple, se han establecido cada vez más tiendas especializadas en la reparación de estos dispositivos.
Probablemente los talleres de reparación no estén relacionados con Apple y te ofrezcan un precio más barato por reemplazar la pantalla, lo que te permitirá ahorrar bastante dinero. Sin embargo, lo barato puede salir caro. Te puedes encontrar con el problema de que te instalen una pantalla de baja calidad, por lo que la visualización quedará resentida. Tampoco puedes tener la seguridad de quién realiza la reparación, cuál es su nivel de experiencia con iPhones o el origen real de la pantalla de reemplazo.
Además, si un técnico de Apple percibe que tu iPhone ha sido reparado con una pantalla de terceros, la compañía puede negarse a hacer reparaciones futuras en tu dispositivo.
Servicios de reparación por Correo
Los servicios de reparación por correo, así como iResQ, son otra alternativa que ha ganado popularidad para la reparación de pantallas de iPhone agrietadas. El principal inconveniente radica en que es un proceso lento, las devoluciones pueden tardar hasta una semana o incluso más.
últimos artículos
artículos relacionados
A la hora de rodar en exteriores se deben tener […]
Las consolas de hoy día proporcionan una serie de ventajas […]
Las cámaras de los iPhone en sus distintas generaciones ofrecen […]