Ideas de suelos para baños
El baño es esa estancia del hogar en la que nos relajamos con una buena ducha y con aromas que nos transportan, donde hacemos nuestra rutina de belleza e higiene cada día. Se trata de un eje principal de la casa, que se utiliza muchas veces al día y, con frecuencia, queda expuesto a la humedad. De este modo, se trata de una parte de la casa importante que merece un suelo resistente y de calidad para soportar la actividad diaria. Además, el pavimento configurará el estilo final que deseamos en nuestro baño. Si vas a remodelar el cuarto de baño y buscas ideas de suelos, no te quedes sin leer este artículo. Te damos inspiración para que consigas un cuarto de baño donde el estilo y la funcionalidad bailarán juntos.
Tipos de suelos para baños
Al elegir el suelo perfecto para el cuarto de baño es importante tener en cuenta sus cualidades funcionales, además de la decoración. En el mercado encontramos una gran variedad de suelos que hablan de durabilidad, resistencia al agua y seguridad, sin renunciar al estilo y que son perfectos para el cuarto de baño. En las siguientes líneas encontrarás ideas inspiradoras de los mejores suelos para baños.
Pavimentos vinílicos de imitación madera
Los suelos vinílicos son pavimentos compuestos por un revestimiento plástico elaborado a partir de policloruro de vinilo o PVC. Imitan distintos acabados, así como la madera, la baldosa hidráulica o el cemento. Son 100 % resistentes al agua, de manera que en caso de tener humedades o derrames no se hinchan ni deterioran. Además, cuentan con la ventaja adicional de que se instalan fácilmente, en muchos casos con mecanizado perimetral y base autoadhesiva incorporada. Son también antibacterianos y pueden incorporar tratamiento antideslizante. Junto con ello, los vinílicos de madera destacan por ser cálidos y cómodos, muy agradables a la pisada, por lo que andar sobre ellos con los pies descalzos será todo un placer.
Vinílicos de baldosa hidráulica
Un suelo vinílico de losetas hidráulicas con motivos retro puede quedar genial en tu baño. Se trata de baldosas decorativas de cemento pigmentado con motivos característicos y atractivos. ¡Una opción original y cargada de estilo!
Suelos laminados
El suelo laminado está formado a partir de diversas capas que se ajustan a un panel de fibra de alta densidad, conocido como HDF. Estos pavimentos incluyen, por lo general, una capa protectora, otra con diseño y una última que nivela la superficie. Al igual que los vinílicos pueden incorporar una capa específicamente destinada a una resistencia 100 % a la humedad. Imitan la madera, pudiendo elegir entre suelos laminados de roble y pavimentos laminados de nogal hasta suelo laminado de pino. Además, presentan una suavidad y una calidez que te harán sentir el verdadero placer de andar descalzo por casa.
Suelo laminado Tarkett Seashore Oak AC4/32
Suelos porcelánicos
Los pavimentos porcelánicos son una opción interesante para el baño. Se trata de suelos antideslizantes, duraderos y de alta resistencia. Además, en el plano decorativo, los podemos encontrar en infinidad de acabados, así como granito, madera, mármol y piedra, entre otros. Su alta resistencia a golpes y al agua nos permite colocarlos también en la zona de la ducha y conseguir continuidad.
Pavimentos de baldosa cerámica
Los pavimentos de gres o baldosa cerámica destacan por su resistencia al agua y sus propiedades antideslizantes, motivo por el cual también forman una buena alternativa con la que vestir el cuarto de baño. Además, en cuanto al diseño, ofrecen una amplia gama de acabados. Son fáciles de limpiar, requieren poco mantenimiento y se mantienen en buen estado durante muchos años.
Microcemento en el cuarto de baño
La ventaja del microcemento es que ofrece una superficie sin juntas y con acabado totalmente liso. Con él se pueden crear superficies continuas de una pieza como por ejemplo encimera y lavabo o suelo y bañera. Además, es antideslizante, impermeable y muy resistente.
Suelos de madera natural
La madera es uno de los acabados más deseados para el cuarto de baño, debido a la calidez que aporta a la estancia. Y la buena noticia es que además de las distintas opciones de imitación de madera, también es posible colocar madera natural en el baño. Eso sí, debe ser una madera resistente a la humedad. El roble europeo es una de las opciones más recomendadas, mejor que las maderas tropicales, menos estables a los cambios de temperatura. De igual manera, es fundamental que la madera cuente con tratamientos específicos.
En cuanto a la combinación del suelo de madera, se recomienda hacero con mobiliario en la misma tonalidad o en blanco, para aportar luminosidad y sensación de amplitud.
Pavimentos de mármol de belleza atemporal
El mármol es una elección bonita y atemporal. Proporciona frescura al caminar sobre él, haciéndolo ideal para áreas con climas cálidos.
últimos artículos
artículos relacionados
En la actualidad los baños de un establecimiento público forman […]
¿Te gusta la costura y hacer manualidades? Entonces seguro que […]