Ideas para aprovechar carne sobrante de un asado

En muchas ocasiones nos sobra carne de una barbacoa que hemos preparado para toda la familia en un día de fiesta o en cualquier otra celebración. Y lo mejor de estas sobras es que se pueden aprovechar de muchas formas para así no desperdiciar. ¿Te gustaría hacer distintas preparaciones con las sobras de carne de asado? ¡Es posible!

Lo ideal es estimar la cantidad de carne correcta para el asado, de este modo te ahorras un dinerito y no debes preocuparte por el sobrante. En este artículo de Masmit te cuentan cómo hacer el cálculo por persona y te será de utilidad probablemente para el siguiente asado, ya que si estás leyendo esto lo más probable es que te haya faltado gente a última hora o se te fue de las manos al hacer la compra.

Sea cual sea tu caso, empecemos con las recetas para aprovechar la carne sobrante de un asado. ¡Harán las delicias de los paladares más exigentes!

Recetas con carne sobrante de un asado

Los asados de carne al aire libre son una de las preparaciones culinarias más populares cuando nos reunimos en una terraza con amigos y familia. Y es que una buena carne queda muy rica en la parrilla. ¡Y si nos sobra la podemos aprovechar en distintas recetas! En las siguientes líneas te damos ideas de platos con carne sobrante de un asado.

Tacos de carne asada

Las fajitas de carne asada están deliciosas. Por eso, si te ha sobrado ternera o pollo de una barbacoa, no hay mejor forma de aprovechar esas sobras que con fajitas. Esos restos de carne que ibas a tirar se convertirán en un plato delicioso. Con añadir tortitas de maíz o trigo, cebolla y tus salsas preferidas ya lo tendrías todo. ¡Mira esta receta!

Pollo asado en guiso

Si te ha sobrado pollo de un asado, lo puedes aprovechar para preparar un estofado o guiso de pollo. Es fácil de hacer y queda delicioso. ¡Toma nota de la receta!

Lasaña de carne de barbacoa

Si tú y los tuyos sois amantes de la lasaña, debes saber que también queda deliciosa con los restos de carne de barbacoa, entre los que se incluye pollo y ternera. En cuanto a los ingredientes, junto con la carne que tendrás que picar, necesitarás cebolla, pasta, mozzarella, tomate frito y aceite de oliva principalmente. Y los pasos los vas a encontrar en este vídeo que te dejamos.

Croquetas de costilla de cerdo asada

Las croquetas son uno de esos entrantes que nuncan fallan, y es que se pueden hacer de prácticamente cualquier ingrediente, de pollo para los más clásicos, de bacalao para los amantes del pescado, de berenjena para los más veggies, ¡y también de costillas asadas para los amantes de la carne! Las sobras de costillas de cerdo de una barbacoa son perfectas como ingredientes estrella de unas buenas croquetas. ¡Te dejamos la receta en el vídeo!

Fideos de carne de barbacoa

Con los restos de la barbacoa, también puedes preparar unos deliciosos fideos llenos de sabor. Son fáciles de preparar, con un sofrito de cebolla y pimiento, la carne y luego un poquito de caldo de ave tendrás suficiente para conseguir un plato meloso y rico.

Arroz con restos de barbacoa

También puedes hacer un plato principal de comida con restos de panceta, morcilla, costilla de cerdo, arroz, caldo de pollo, etc. Nos referimos a un arroz de carne. ¡Mira esta receta!

Macarrones con tomate y de carne de barbacoa

Los macarrones con carne y tomate son una delicia para muchos y, además, fáciles de hacer. ¿Sabías que también se pueden preparar con carne de barbacoa? ¡Pruébalos! ¡Están muy sabrosos! ¡Y a los más peques les va a encantar!

Revuelto de carne y huevos

Si tienes restos de carne asada y huevos, puedes preparar un delicioso revuelto. Corta la carne en trozos pequeños y salteala en una sartén con cebolla y pimientos. Añade los huevos batidos y revuelve hasta que alcancen la consistencia deseada. Condimenta con sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.

Empanada de asado

Otra forma estupenda de reutilizar las sobras del asado es desmenuzando la carne para hacer empanadas caseras. Solo necesitas la masa para empanadas y la carne asada sobrante.

Sándwich gourmet de pollo a la brasa

¿Te encanta el sándwich de pollo? ¡Pruébalo con pollo de barbacoa! Necesitarás un buen pan, lonchas de carne asada, queso, vegetales frescos y alguna salsa o aderezo. Calienta el sándwich ligeramente para lograr una textura crujiente y disfruta de una comida sencilla pero deliciosa.

Ensalada de carne asada

Una excelente opción para disfrutar de las sobras de carne asada es incorporarlas en una ensalada fresca. Simplemente corta la carne en tiras finas y combínalas con una selección de verduras frescas como lechuga, tomate, pepino y cebolla. Añade tus aderezos favoritos para darle más sabor. Esta ensalada es ideal para los días calurosos y te permite aprovechar al máximo las sobras del asado.

 

 

About the Author: S. Quirant
Graduada en la Universidad de Alicante, mi pasión por descubrir y compartir información valiosa y relevante me ha llevado a colaborar en Ideas de 10. Mi trabajo se centra en explorar diversas bases de datos, analizarlas de manera rigurosa y presentar hallazgos detallados de manera sencilla y precisa. Mi compromiso con la exactitud y la claridad en la presentación de la información ha sido la piedra angular de mi carrera y mi contribución al campo del análisis de datos.

Dejar comentario

artículos relacionados