Ideas para ganar dinero con mi terraza o jardín

Quien tiene un jardín o una terraza, tiene un tesoro. Y es que no hay nada mejor como poder tomar el sol, darse un baño refrescante o disfrutar de una barbacoa con amigos en un espacio al aire libre dentro de nuestra propia casa. Eso sí, tenerla bonita y en buen estado puede salir cara. ¿Te preguntas cómo hacer para poder rentabilizarla? ¡Sigue leyendo! En este artículo te damos las mejores ideas para ganar dinero con tu terraza o jardín.

Alquiler de la terraza o jardín

En la actualidad son muchas las plataformas y apps de economía colaborativa y desde las que puedes hacer negocio con tu terraza, jardín, balcón o cualquier espacio exterior. En las siguientes líneas, te contamos cómo puedes ganar dinero con tu terraza de distintas formas. ¡Mira estas ideas!

Alquiler de  la terraza por horas para eventos

Si tienes una terraza o jardín propio, puedes hacer negocio para ganar dinero extra, especialmente en época estival. Y es que el alquiler de terrazas es una práctica en auge. ¿Cómo hacerlo? Para alquilar tu jardín, tienes a tu disposición distintas plataformas en las que anunciar tu terraza y su alquiler por horas, bien sea para cumpleaños, despedida de soltero, comidas, eventos, etc.

Una plataforma a través de la cual puedes alquilar tu espacio abierto es HolaPlace,  un portal líder en el alquiler de terrazas. Se trata de un airbnb de terrazas que hasta el momento funciona en Madrid y Barcelona, aunque es posible que amplíe su red por el resto de España.

Otro portal de alquiler de terrazas y más enfocado en profesionales y emprendedores es Spathios. Esta plataforma está presente en toda la geografía española y permite conectar con empresas o personas para todo tipo de eventos, espacios de ensayos, de rodajes, de workshops, etc. ¿Cómo funciona? Simplemente tienes que publicar tu espacio en la web y suscribirte a uno de los 3 planes que proponen.

Alquiler de la piscina por horas

Y si quieres sacarle partido a tu piscina, seguro que lo consigues, pues este es uno de los mercados con más crecimiento en los últimos años. Mediante plataformas como Swimmy puedes alquilar tu piscina privada por horas, llegando a cobrar hasta 15 euros por persona por medio día. Su funcionamiento es sencillo: creas tu anuncio gratis en la plataforma, recibes solicitudes, aceptas o rechazas, recibes a los bañistas y el pago automáticamente en cuenta bancaria. ¿Qué te parece?

Alquiler de un espacio para rodajes

Si te gustaría que tu casa fuera el lugar donde se ha grabado una serie, peli o cualquier otro tipo de rodaje, en Rep Locations puedes publicar tu propiedad para ser ofrecida a las productoras. Simplemente tendrás que entrar en la web, darte de alta y crear una cuenta de propietario.

Consejos para una mayor rentabilidad con tu jardín

Para que tus anuncios en las distintas plataformas que te hemos propuesto sean todo un éxito y consigas atraer a más de un cliente cada vez que quieras alquilar tu terraza, ¡estos consejos te vendrán de maravilla!

Consigue zonas de sol y sombra con una pérgola

Si no dispones de ninguna zona de resguardo del sol en verano, no sacarás tanto partido a la terraza. Para ello, te proponemos instalar sombrillas, parasoles o pérgolas. Así, los invitados podrán disfrutar de zonas de sombra donde leer, comer o dormir una siesta cómodamente. En Hortum encontrarás pérgolas de madera prefabricadas para todas las necesidades y gustos.

Divide los espacios de la terraza o jardín del hogar

Si vas a alquilar un espacio común y quieres mantener la intimidad de tu hogar, te será de gran utilidad hacer un baño adicional en la zona del jardín para que no sea necesario entrar en ningún momento en tu hogar. Dependiendo del uso del espacio incluso te sería de utilidad hacer una cocina adicional en el jardín junto el baño.

Instala un rincón de relax

Una zona de chill out en tu terraza también será muy bien valorada. Para ello, opta por sofás de diseño bonito y de fibras naturales que aportan un toque refrescante perfecto para desconectar y relajarse.

Ilumina con guirnaldas y velas

Incorporar guirnaldas de luces y farolillos con velas es un detalle económico que puede transformar completamente tu terraza. Esta decoración cobra vida especialmente al caer la noche, creando un ambiente mágico.

Cuidar mascotas

Más allá del alquiler de terrazas, puedes optar por otras alternativas para sacarte un dinero extra con tu jardín. Y una de ellas es cuidar mascotas. Sí, como lees. Si te gustan los animales y tienes un jardín en casa, ¿se te ocurre una mejor forma de sacarte unos euros extra que cuidando un animal en tu propia casa? Puedes, por ejemplo, acoger perros durante períodos de vacaciones mediante distintas apps que te pondrán en contacto con dueños de mascotas. Tú decides el servicio que quieres ofrecer y pones las tarifas. Algunas de estas plataformas son Gudog y Dogbuddy. Tendrás que dar una serie de detalles en cada página sobre el espacio disponible y te llegan ofertas. Mucho mimo y una buena terraza te darán un buen perfil perfecto como cuidador de peludos. ¿Te gusta la idea?

Alquilar el balcón para eventos

¿Cuentas con un balcón ubicado en buena zona de la ciudad? ¡Entonces tienes la opción de alquilarlo! Porque si vives en una zona céntrica o bien ubicada, habrá muchos visitantes y turistas que se morirán de ganas de poder contemplar cómodamente fiestas, pasacalles, fuegos artificiales, procesiones, etc. desde un balcón como el tuyo. ¡A través de plataformas como Mybalcony puedes sacarle partido a tu balcón!

Hacer aceites aromáticos en tu jardín

Contar con un huerto de hierbas aromáticas puede traer distintas ventajas, así como la posibilidad de hacer tus propios aceites aromáticos. ¿Lo habías pensado? Con tus hierbas aromáticas puedes crear ricos aceites como, por ejemplo, aceite de albahaca o aceite de romero y tomillo. Para ello, tan solo tendrás que coger una ramitas de la planta, secarlas bien, meterlas en un bote con aceite de oliva durante tres o cuatro semanas ¡Con estos aceites, tus platos tendrán un toque de lo más especial! Y si están ricos, ¿por qué no distribuirlos por el barrio y venderlos a amigos y vecinos?

Poner placas solares en la terraza

Si cuentas con una terraza, azotea o terrado comunitario, puedes ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares. A través de páginas web como Sotysolar contactarás con empresas de energía renovable para poder instalar estas placas, rentabilizar el espacio y, además, sumarte a la revolución verde. Simplemente tendrás que dar una serie de detalles sobre el espacio disponible y te llegarán ofertas de distintas empresas.

 

About the Author: S. Quirant
Graduada en la Universidad de Alicante, mi pasión por descubrir y compartir información valiosa y relevante me ha llevado a colaborar en Ideas de 10. Mi trabajo se centra en explorar diversas bases de datos, analizarlas de manera rigurosa y presentar hallazgos detallados de manera sencilla y precisa. Mi compromiso con la exactitud y la claridad en la presentación de la información ha sido la piedra angular de mi carrera y mi contribución al campo del análisis de datos.

Dejar comentario

artículos relacionados