Ideas para fotos de bebés en casa
Ver crecer a nuestro bebé es algo muy bonito y para poder tener cada etapa de su crecimiento guardada, hacer fotos del bebé en casa es una idea genial. Con las fotografías de nuestro bebé podremos capturar momentos únicos y especiales de nuestro pequeño. Si buscas inspiración para una sesión de fotos de tu bebé en casa, ¡este artículo es para ti! ¡Te damos las mejores ideas de fotos de bebés en casa!
- Ideas de fotos de bebés
- Busca un ambiente tranquilo
- Elige una zona con buena iluminación natural
- Haz fotos junto a una ventana
- Usa un atrezzo simple
- Añade objetos divertidos
- Elige ropita de bebé cómoda
- Prueba a hacer la foto con una manta milestone
- Usa tableros de mensajes
- Agrega tarjetas de mes a mes
- Haz la fotos con artículos de la naturaleza
- Captura momentos cotidianos
- Incluye a la familia
- Juega con diferentes ángulos
- Escoge fotos en blanco y negro
Ideas de fotos de bebés
Fotografiar a tu bebé en casa puede ser una experiencia de lo más divertida y emocionante. Además, al hacerlo en casa el pequeño estará más tranquilo y podrás personalizar el fondo y el ambiente. A continuación, te damos ideas creativas para la sesión de fotos.
Busca un ambiente tranquilo
Elige un espacio silencioso y cómodo para el bebé. Para el fondo es preferible que se elijan colores enteros, pues estos dan sencillez y elegancia a la imagen. Con edredones o mantas, podrás colocar al pequeño en una posición de descanso o como prefieras ponerlo.
Elige una zona con buena iluminación natural
El flash y las luces artificiales pueden ser invasivas para el bebé, por lo que lo mejor es aprovechar la luz solar. Además, todo se verá con mayor naturalidad.
Haz fotos junto a una ventana
Elige un sitio frente a una ventana e incide de forma lateral sobre el rostro del niño. La luz lateral te permitirá destacar bien las formas y relieves.
Usa un atrezzo simple
El atrezzo le puede dar una vista muy profesional a la fotografía. Usa un atrezzo sencillo, como una canasta, puffs, mini tiendas de dormir, etc.
Añade objetos divertidos
Para que la foto sea alegre y bonita, añade los juguetes preferidos del niño u objetos divertidos que complementen la escena, así como plantas, peluches, canastas, bolas, etc. Eso sí, tampoco satures con demasiados elementos, para que la atención siga estando centrada en el bebé. ¡Y dale un toque de magia a las fotos!
Elige ropita de bebé cómoda
Para que el bebé se sienta cómodo, es importante escoger ropita elaborada con materiales cálidos y suaves. Evita prendas con cierres que puedan molestar al bebé y distraer su atención en la fotografía.
Prueba a hacer la foto con una manta milestone
Las mantas milestone tienen números impresos en ellas y son geniales para hacer fotos en las que queramos mostrar la edad del pequeño. Simplemente tendrás que colocar un objeto encima de la manta y resaltar la edad del pequeño. ¡Así será más fácil!
Usa tableros de mensajes
Si no vas a editar la foto, puedes agregar tableros de mensajes como accesorio complementario de la foto. En ellos podrás escribir el mensaje que quieras relacionado con tu pequeño.
Agrega tarjetas de mes a mes
Otra excelente manera de hacer fotografías mensuales creativas con facilidad es utilizar tarjetas. Puede obtener unos personalizados que incluyan el nombre de su bebé. También puede obtener tarjetas mensuales y otras para los hitos de su desarrollo, o simplemente obtener ambas para cubrir todo.
Haz la fotos con artículos de la naturaleza
Si quieres que las fotos de tu bebé sean atractivas y transmitan paz, emplea elementos de la naturaleza así como follaje y flores. ¡La foto será mágica!
Captura momentos cotidianos
Elige momentos del día a día del pequeño, mientras come, duerme o juega con sus objetos preferidos, para así conseguir una foto natural y auténtica.
Incluye a la familia
Incluye en la sesión alguna foto con la familia, será muy tierno y dulce y te encantará. Con el papá, la mamá, los abuelos y/o hermanos si tiene. ¡Tendrás el recuerdo de una bonita etapa!
Juega con diferentes ángulos
Toma fotografías desde distintos puntos de vista. Puedes hacer fotos de frente, desde arriba, inclinadas, desde un lado, de más cerca , enfocando sus ojos, sus manitas, etc. ¡Las posibilidades son muchas!
Escoge fotos en blanco y negro
Las fotos en blanco y negro resultan muy tiernas y puedes configurar la cámara para que dispara en blanco y negor o bien editar la foto con algún programa en el ordenador.
últimos artículos
artículos relacionados
En la actualidad los baños de un establecimiento público forman […]