Ideas para grabar vídeo en iPhone como un profesional

Las cámaras de los iPhone en sus distintas generaciones ofrecen una alta calidad de imagen, tanto para grabar vídeo como para hacer fotos. Esto, junto con una serie de trucos a la hora de hacer fotografías o hacer vídeo hará que tus capturas pasen al siguiente nivel y sean de calidad profesional. ¿Te gustaría conseguir vídeos con iPhone como un profesional? Aquí tienes los consejos con los que podrás conseguirlo.

Trucos para grabar vídeos con cámara iPhone

Generalmente, cuanto más actual sea tu iPhone mayor será la calidad de la grabación. No obstante, sea cual sea tu modelo de iPhone, puedes conseguir vídeos de calidad profesional si tienes en cuenta algunos puntos importantes.

Un buen tip que dan los técnicos de Camaralia es que a la hora de exponer, especialmente en situaciones más complicadas con menos luminosidad, lo idóneo es ajustar la compensación a la exposición en valores entre -1 y -2. De esta forma, en postproducción se puede recuperar de una forma mucho mejor la información tanto en luces como en sombras. Por otro lado, recomiendan usar distintos accesorios, tales como unidades ssd, cajas universales para colocar micrófono, etc… para grabar de forma más cómoda.

Otros trucos que puedes tener en cuenta para conseguir vídeos de calidad excepcional con tu iPhone son los siguientes:

No uses el zoom digital

El zoom digital acerca las imágenes por medio de software y esto significa una pérdida de calidad en la imagen. Es por ello que no se recomienda su uso a la hora de grabar. Además, los modelos recientes de iPhone, así como iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X cuentan con un zoom óptico de 2x con la incorporación de una doble lente.

De esta manera, si tu iPhone tiene una doble lente puedes hacer uso del zoom óptico, pero nunca pasando de 2x, puesto que estarías usando el zoom digital y esto supondría una pérdida de calidad.

Configura el iPhone para grabar a la resolución y FPS adecuada

Según el tipo de vídeo que quieras grabar tendrás que seleccionar una configuración de resolución y una FPS concreta. Para ello, simplemente desde ajustes, selecciona cámara y grabar vídeos y elige la resolución y los FPS.

Las resoluciones y FPS que pueden estar disponibles son: 720p a 30 FPS, una opción básica con la ventaja de que ocupar menos memoria; 1080p a 30 FPS, calidad FullHD, perfecta para vídeos de poco movimiento y para una reproducción fluida; 1080p a 60 FPS, la misma resolución que a anterior y con más cuadros por segundo, idónea para escenas de acción, como vídeos deportivos;  4K a 24 FPS, una resolución ultra alta a 4K, y a  24 FPS se consigue un efecto similar al cine; 4K a 30 FPS, se capturan más detalles, pues hay 30 imágenes por segundos; 4K a 60 FPS, opción para grabar vídeos con mucha acción, con transiciones suaves y agradables.

Comprueba el sonido

Según el tipo de vídeo que vayas a grabar, el sonido puede ser igual o incluso más importante que la imagen. El micrófono que viene integrado en los iPhone puede resultar suficiente para grabar en lugares con poco ruido ambiente. No obstante, lo habitual es que necesites un elemento externo con el que tener una mejor calidad de sonido.

Usa otro dispositivo para grabar audio

Para conseguir una buena calidad de sonido, una buena alternativa consiste en usar otro dispositivo iPhone con el que capturar el audio mediante la app Notas de voz. Para esto, solo tendrás que colocar el segundo dispositivo cerca a la fuente de sonido y activar la grabación.

Y para un resultado más profesional, puedes usar un micrófono externo conectado al smartphone. 

Controla el sonido con el mando a distancia de los auriculares

Los auriculares de todos los iPhone incluyen un mando a distancia que se usa para controlar la reproducción de música y que pueden ser útiles para grabar vídeo. No tendrás que tocar la pantalla del móvil y evitarás cualquier trepidación en la toma.

Graba con la iluminación artificial

Las cámaras de los iPhone han mejorado mucho con el paso del tiempo en lo que a luminosidad se refiere. No obstante, para lograr un resultado óptimo, lo mejor es optar por la iluminación artificial y lograr así una mayor calidad de imagen. Evitaremos los cambios de intensidad de luz que puede causar la caída del sol, una nube, etc. al grabar con la luz natural.

Emplea el bloque de exposición

Otro aspecto importante relacionado con la iluminación es tener activado el bloqueo de exposición del dispositivo. Porque en muchas ocasiones dejamos que sea el iPhone el que ajuste de forma automática la exposición y esto en un vídeo puede suponer constantes cambios de cantidad de luz capturada por los movimientos de la persona grabando, los cambios de luz ambiental, etc.

Para usar el bloque de exposición, solo tendrás que mantener un dedo sobre la pantalla en el modo cámara hasta que aparezca la etiqueta Bloqueo de AE/AF. Activado el bloqueo, puedes deslizar el dedo hacía arriba o abajo para agregar o reducir luminosidad a la escena.

Activa la cuadrícula

Para facilitarte un buen encuadre, se recomienda utilizar la cuadrícula de la app Cámara. Y es que un mal encuadre puede arruinar todo el vídeo y encuadre correcto puede hacer que tu vídeo sea todo un trabajo de calidad. Para activar la función, accede a ajustes y desde ahí selecciona fotos y cámara y activa la cuadrícula.

Añade un trípode a tu equipo de grabación

Un accesorio de estabilización como un trípode va a marcar una gran diferencia en tus grabaciones. El trípode te permitirá lograr una imagen estable y, con ello, nítida, al eliminar por completo los movimientos mientras se graba. Porque aunque tengas un buen pulso es prácticamente imposible lograr la misma estabilidad.

Utiliza modos creativos como Time Lapse o cámara lenta

En la app Cámara de iOS podemos encontrar modos creativos como Time Lapse o cámara lenta. Así, por ejemplo, puedes grabar un recorrido en coche o un amanecer con Time Lapse y una escena de mucha acción con cámara lenta (slow motion). Lo ideal es que vayas probando por tu cuenta y elijas lo que más te guste.

Activa el modo avión

Mientras grabas resulta muy molesta recibir cualquier notificación o llamada, llegando incluso a arruinar nuestro trabajo de grabación. Por ello, lo mejor es activar el modo avión antes de ponerte con la grabación.

About the Author: S. Quirant
Graduada en la Universidad de Alicante, mi pasión por descubrir y compartir información valiosa y relevante me ha llevado a colaborar en Ideas de 10. Mi trabajo se centra en explorar diversas bases de datos, analizarlas de manera rigurosa y presentar hallazgos detallados de manera sencilla y precisa. Mi compromiso con la exactitud y la claridad en la presentación de la información ha sido la piedra angular de mi carrera y mi contribución al campo del análisis de datos.

Dejar comentario

artículos relacionados